El estilo thai basa su cocina en la combinación de 5 sabores: salado, amargo, agrio, picante y dulce, y logra una armonía perfecta, muy difícil de encontrar en otras comidas internacionales. Además, el thai incluye hierbas en el proceso de elaboración para darle a sus platillos un toque fresco.
Dentro de los platos más clásicos y sabrosos de la cocina tailandesa está el Pad Thai.
En sentido estricto, decir Pad Thai, significa salteado tailandés, y es aquí donde se abre la liberta de hacerlo con langostinos, pollo, con carne de cerdo, con pescado o con tofu y todos los ingredientes vegetales que quieras.
Nuestro Malhen Reserva Viognier es el maridaje para acompañar este delicioso plato!
Te dejamos la receta a continuación…y a disfrutar! Salud!
Para preparar esta receta, dejamos los fideos de arroz en remojo unos minutos. Mientras, picamos las chalotas, la parte verde del cebollín y quitamos los extremos o raicillas a los brotes de soja. Salteamos todos estos ingredientes en una sartén durante dos o tres minutos a fuego fuerte.
Pelamos los camarones y los doramos hasta que tengan un bonito color anaranjado y los reservamos. Agregamos un vaso de agua y los fideos de arroz, dejando que se cuezan. Para ello podemos inclinar la sartén para que el agua quede en la zona de los noodles.
Añadimos dos o tres cucharadas de salsa Pad Thai a la sartén donde cuecen los noodles y dejamos que tome sabor el conjunto durante dos minutos. Terminamos cocinando un huevo dentro y mezclándolo con los fideos y verduras, reintegrando los camarones y decorando con maní tostado y molido y con unas tiras de cebollín. Servir con un limón cortado en cuartos para aliñar a gusto.